¿Qué es control de erosión?
Geocelda
Se le conoce como control de erosión al cuidado de los suelos en zonas de construcción, se trata de evitar y controlar la erosión eólica o por efecto del agua en la agricultura. Conlleva la creación de algún tipo de barrera física, como vegetación o rocas, que absorba parte de la energía del viento o del agua que provoca la erosión.
Una manera de implementar estas medidas eficaces de control de la erosión es el uso de la geocelda, que están formadas por un sistema celular, tridimensional. Esta especie de »red gruesa» se rellenan con distintos materiales, como pueden ser, gravas, tierra vegetal, rocas, etc.
Las geoceldas tienen diferentes tipos de usos y también pueden ser conocidas como geomalla.
Como mencionamos anteriormente, la geocelda es una solución innovadora que ha pasado de ser un producto de aplicación exclusivo para obras privadas a un producto en donde las administraciones lo ven como una solución perfecta para varias aplicaciones como: infraestructuras, medio ambiente y minería.
El objetivo de este tipo de protecciones es dar la máxima calidad, así mismo como brindar las mejores soluciones técnicas para el control de erosión de los suelos en donde se va a llevar a cabo la construcción.
Las geoceldas de polietileno de alta densidad están estabilizadas contra la radiación ultravioleta y unidad mediante soldaduras ultrasónicas, que aportan una resistencia estructural no comparable con otro tipo de sistemas.
Otros usos de las geoceldas
- Controla la erosión de las superficies, debido a los cambios constantes de las temperaturas ambientales.
- Permiten la estabilización óptima y resistente de los suelos.
- Se utilizan para la elaboración de bordos de represas y escurrideros.
- Funcionan como barrera anti-ruidos.
Las geoceldas taludes protegen la inclinación de las tierras o en términos de ingeniería »los taludes», retienen los materiales que se utilizan para el relleno de las superficies, tales como arena, rocas o grava. Creando así una estructura funcional y permanente que brinda estabilidad a la obra.
Este sistema reduce la formación de los procesos de erosión, gracias a su material sintético que actúa como barrera antidesgaste, permitiendo el proceso de la hidrosiembra y la plantación de árboles con solo adecuarla a las zonas sedimentadas.
Ahora ya conoces un poco más sobre estos materiales para la protección del suelo y así tener un adecuado control de erosión, de esta manera puedes recurrir a ML Ingeniería para hacer una cotización para tus próximas construcciones.