Casos de Éxito

Muros de Contención

Muro de contención  Tampico, Tamps

Se requería construir un muro de contención para salvar un desnivel de más de 4 m de altura para soportar la plataforma de una tienda departamental.

Muro Chihuahua

El Municipio de Ocampo en el estado de Chihuahua, México es una zona minera dedicada principalmente a la extracción y oro y plata. En esta zona se encuentra ubicada la Mina “El Concheño”.

Muro Vegetado

En los límites del DF y el estado de México se encuentra la zona de Chiluca, la cual debido a la creciente demanda de servicios se ha visto en la necesidad de acrecentar el número de instituciones educativas.

Muro de contención en el Centro Comercial Las Américas

Se construyó un centro comercial a las afueras de la ciudad en dónde la topografía presentaba un problema para la construcción de un estacionamiento que sirviera de acceso al segundo piso del establecimiento.

Muro Toyota

Una de las agencias automotrices de Córdoba tenía pensado utilizar la parte trasera de su terreno para guardar los vehículos nuevos. Sin embargo una pendiente brusca en la topografía impedía que fuera factible y no permitía que los vehículos pudieran acceder a ella.

Muros Mecánicamente Estabilizados

Talud reforzado en el fraccionamiento El Triángulo

Dentro de un complejo habitacional se tenía un talud que no era mecánicamente estable y al mismo tiempo carecía de vegetación natural en algunas áreas, lo que generaba que no estuviera protegido superficialmente contra la erosión.

Muro Esmeralda

En la zona habitacion al de Atizapán se tenía pensado desarrollar un conjunto residencial sobre un terreno que presentaba muchos problemas debidos a la topografía. Los fuertes desniveles que presentaba demandaban la construcción de nuevas plataformas horizontales.

muro-ml5

Muro con acabado de tableta de concreto ML

En el Estado de Guerrero, México, se requería la construcción de una sub-estación eléctrica para poder atender las necesidades de energía.

Muro “Puente Saloya”

El rápido crecimiento de la ciudad de Villahermosa ha demandado la generación de nuevas vías de comunicación, por lo que la oficina de la S.C.T. del Estado de Tabasco se ha encargado de coordinar la obra del nuevo Libramiento de la ciudad, la cual está considerada entre las obras carreteras mas importantes del país.

Control de Erosión

Mayan Canal

Una importante cadena hotelera en México realizó la construcción de un canal artificial dentro de sus instalaciones para aprovecharlo como un canal recreativo que brindara una agradable vista vegetada al lugar.

Mayan Lakes

En las instalaciones de un fraccionamiento vacacional se planeó la construcción de un lago artificial que diera vista a la entrada principal.

Punta Norte

En el Estado de México se llevó a acabo la construcción de un nuevo centro comercial tipo Outlet dentro de un terreno con topografía accidentada.

Talud en Canal

El crecimiento de la demanda de casas habitación en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ha hecho que las empresas inmobiliarias se muevan a construir viviendas en municipios cercanos a la ciudad, tal es el caso del municipio de Emiliano Zapata.

Talud en Los Cabos

En los Cabos, Baja California Sur se planeó la construcción de una agencia automotriz sobre la carretera Transpeninsular que une las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Talud en Valle de Bravo

Dentro del terreno donde se llevaba a cabo la construcción de una casa habitación se proyectó un área de estacionamiento, lo que demandaba realizar movimiento de tierras para proporcionar una plataforma horizontal que fuera usada para dichos fines.

Tron

Se tenía un talud natural de aproximadamente 4m de altura e inclinación de 45 ° con respecto a la horizontal dentro de un lote destinado a casa habitación.

Protección Costera

Protección Costera mediante Tubo Geotextil

En la zona de Las Coloradas, Yucatán, México, se encuentra localizada una de las empresas salineras más importantes del país. Su ubicación estratégica le permite obtener agua salada proveniente del mar caribe.

Terminal Marítima Dos Bocas Pemex

La erosión de playa presentada frente a la Terminal Marítima de Dos Bocas de las instalaciones de PEMEX en Tabasco, ha provocado que los arribos playeros hayan quedado al descubierto, quedando expuestos al impacto del oleaje con cierto grado de vulnerabilidad.

Impermeabilización y Drenaje

Audi México

La empresa Audi apostó por establecer su nueva planta armadora en Puebla, México en lo que sería denominada como “La planta más moderna del mundo”. Esta nueva planta será el centro neurálgico de las operaciones de la renombrada empresa alemana.

Geocompuesto

Drenaje para Muros de Suelo Cemento

En el desarrollo residencial y campo de golf  “Bosque Real” se requería construir muros de suelo-cemento que sirvieran para dar alturas de proyecto a vialidades. Los procesos constructivos de los muros requerían de un sistema de drenaje adecuado.

Drenaje de Muros Reforzados

La topografía de la ciudad de Tijuana es muy irregular por lo que en la mayor parte de las edificaciones requieren muros de contención para alcanzar niveles de proyecto.

Rancho “La Ilusión” Monterrey, Nuevo León

La principal dificultad que se enfrentan los proyectistas en la construcción del lago es el tipo de suelo, el cual resulta muy permeable por ser un suelo rocoso. Una de las alternativas de recubrimiento fue colocar una base con concreto armado.

Estabilización de Suelos

Acapulco , Guerrero

Una inmobiliaria de prestigio pensaba desarrollar un nuevo conjunto habitacional al costado de la carretera a Barra Vieja cercana al aeropuerto de Acapulco

Villahermosa, Tabasco

Se realizó la estabilización de suelos blandos con la combinación de dos productos geosintéticos. Se utilizó un geotextil de poliéster como separador de estratos entre el suelo existente y suelo mejorado para evitar la mezcla de ambos y lograr estratos homogéneos.

Tampico, Tamaulipas

En la parte trasera del terreno destinado a la construcción del nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Tampico, se requería una plataforma de 3m de altura con respecto al nivel de terreno natural.

Querétaro, Querétaro

Se pensaba construir en un terreno que tenía arcillas expansivas desde la superficie hasta una profundidad de 6 m. Este daba como resultado que se tuviera que retirar más de la mitad del estrato existente y sustituirlo por suelo mejorado.

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (NAICM)

Debido a las malas características y hundimientos que presenta el terreno donde se asentará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se requería realizar una estabilización de suelos para asentar en dicha zona los campamentos.