El geocompuesto TNE-160 es sin duda la mejor opción para el drenaje en el suelo, cuenta con una gran capacidad para evacuar eficientemente un fluido al crear una relación de vacíos mayor que la que éste encuentra dentro del suelo.
Está ensamblado por materiales de la mejor calidad cuyos componentes son productos geosintéticos, posee un núcleo geored y dos geotextiles en los extremos. El núcleo de geored de polietileno está diseñado para soportar cargas de presión de tierra logrando una eficiente capacidad drenante.
El geocompuesto genera notables ahorros en costos de obra evitando la compra, transportación, almacenamiento y colocación de materiales que demandan mayores volúmenes y por lo tanto incrementan los costos de las obras.
Es la más novedosa solución para sustituir los viejos drenes de grava adosados a la pared en muros de concreto y mampostería, así mismo resultan sumamente eficientes para aliviar presiones hidrostáticas en muros estructurados con geomalla.
El geocompuesto TNE-160, también es altamente eficaz para evacuar gases incluso en pendientes mínimas, esto se debe debe a su estructura única a base de núcleo de geored (estructura de hilos sobrepuestos de polietileno de alta densidad). El geotextil que envuelve al núcleo trabaja adecuadamente para filtrar el fluido e impedir que se pueda saturar en un futuro.
Su aplicación principal es en:
Por otro lado las carreteras, vías férreas y pistas de aeropuertos requieren de un sistema de subdrenaje mediante un geodrenaje para evitar deterioros recuentes por las aguas subterráneas o infiltraciones del agua de lluvia sobre superficie.
Beneficios del sistema: