Estructura de polímero manufacturado en forma de rejilla. Las geomallas de ML Ingeniería están fabricadas con materiales de la más alta calidad a base de fibras de poliéster de alta resistencia cubiertas con pvc y otras hechas a base de polipropileno.
Nuestras geomallas poseen certificados expedidos por los mejores laboratorios a nivel mundial para garantizar su funcionamiento, tienen gran capacidad para soportar esfuerzos de tensión en dos direcciones y su función principal es la de reforzar el suelo para mejorar sus propiedades mecánicas.
Sus aplicaciones principales son en:
A) Muros y taludes de contención reforzados con geomalla.
Las geomallas de ML Ingeniería son la mejor alternativa para la construcción de muros y taludes de contención. Es un novedoso sistema constructivo que asegura los mismos beneficios estructurales y de servicio que un elemento de contención tradicional generando ahorros significativos en costos y tiempos de construcción.
Las geomallas se tienden facilmente entre capas de relleno compactado optimizando los tiempos de ejecución al trabajar a la par de las terracerías. Tienen la función de tomar los esfuerzos de tensión causados por los empujes de tierra, generando ahorros de inversión al no tener la necesidad de construir ningún tipo de elemento externo, como muros de concreto o mampostería.
Las geomallas garantizan beneficios en la construcción de muros de contención o terraplenes reforzados son en:
B) Estabilización de suelos blandos, incremento de capacidad de carga en el suelo, redistribución de esfuerzos en el suelo.
Las geomallas biaxiales son la mejor opción constructiva para redistribuir los esfuerzos generados por las cargas actuantes, al mismo tiempo incrementar sustancialmente la capacidad de carga y reducir las deformaciones, minimizando significativamente el costo de la obra.
Con el uso de las geomallas tendremos grandes beneficios ya que ahorramos en materiales de obra y tiempos de ejecución, se disminuyen las deformaciones en el suelo, agrietamientos y/o hundimientos diferenciales que sean provocados por el tránsito de vehículos o por esfuerzos generados por cargas dinámicas. Sus principales aplicaciones son en el refuerzo de: