¿Qué es una geomalla?

 In Geomalla

Geomalla dupont

Una geomalla dupont está hecho de un material polimérico que se forma tejiendo costillas que se cruzan con aberturas apropiadas. Una geomalla se utiliza para aplicaciones de refuerzo en varios tipos de proyectos de construcción, pero también se puede usar para aplicaciones de separación.

Estás rejillas abiertas permiten que el suelo golpee a través de las aberturas y los dos materiales se entrelazan para dar un comportamiento compuesto. Hay una gran demanda de geomallas en la construcción porque son buenas en tensión y tienen una mayor capacidad para distribuir cargas en un área grande.

Al igual que las geoceldas de polietileno de alta densidad existen diferentes tipos de geomallas y que tienen diferentes tipos de usos, a continuación, te mencionaremos algunos tipos de geomallas que existen en el mercado y que se pueden utilizar para diferentes tipos de construcción y así proteger el suelo.

Tipos de Geomallas y sus usos

Existen tres tipos de geomallas y cada una está diseñado y fabricado para aplicaciones de construcción específicas con diversas resistencias a la tracción.

Geomalla Uniaxial

Están diseñadas con el propósito específico de soportar la tensión en una sola dirección. Se forman estirando la malla en una dirección de longitud y su resistencia a la tracción se estira en la dirección de la máquina.

Esto significa que son perfectos para aplicaciones tanto en paredes como en pendientes, como muros de contención, sistemas de revestimiento de vertederos, terraplenes sobre suelos blandos y pendientes de terraplenes más empinadas.

Geomalla Biaxial

Son diseñadas para tener un equilibrio igual de resistencia a la tracción tanto en la máquina como en las direcciones transversales. Esto le da a la geomalla la capacidad de distribuir cargas en un área más amplia de lo habitual, lo que aumenta su capacidad en aplicaciones tales como cimientos para camas de caminos, plataformas de camiones ferroviarios, superficie de rodamiento, entre otros.

Geomalla Triaxial

Estas geomallas están hechas de una lámina de polipropileno perforada orientada en múltiples direcciones equiláteras para formar aberturas triangulares. Esto crea un producto más eficiente que ofrece una transferencia óptima de tensión en servicio desde el agregado a la geomalla.

Las geomallas pueden aumentar la velocidad de construcción, lo que puede conducir a una reducción en el costo general también. Reducen la profundidad de excavación requerida en subgrados inadecuados. Las geomallas también brindan una mayor seguridad y una mayor durabilidad sísmica al estabilizar las pendientes y aumentar la resistencia del suelo.

 

Recent Posts