La Geocelda ML, es un material con estructura tridimensional en forma alveolar o de panal, hecha a base de tiras perforadas de polietileno de alta densidad (HDPE) soldadas por extrusión en algunos puntos para formar celdas individuales. Tiene la finalidad de confinar el material con el que se rellene para lograr un sistema de control de erosión superficial. La perforación de las celdas permite un eficiente comportamiento hidráulico y el taque se sature el material de relleno.
La Geocelda ML, resulta ideal para vegetar taludes donde el terreno es muy duro o rocoso ya que se logra conseguir el confinamiento y espesor adecuado de tierra vegetal para que pueda generarse vegetación. Los ríos, lagos o canales de tierra están expuestos al efecto de la erosión provocada por la acción del caudal el cual genera importantes desprendimientos de material en los taludes. La geocelda ML conserva la vegetación al paso del caudal, reduciendo las velocidades para evitar la socavación en las paredes de los taludes, conservando la sección original del canal.
También puede ser rellenas las celdas con material granular para lograr la protección de los taludes, o bien pueden servir como superficie de rodamiento de baja velocidad.
Beneficios del sistema:
Beneficios del sistema: