¿Qué son las geoceldas para taludes?
Como instalar geoceldas
Como ya lo mencionamos anteriormente, el uso de las geoceldas se ha hecho popular en los últimos años gracias a su función de contención y a sus beneficios que ofrecen para todo tipo de superficies.
En esta ocasión, hablaremos sobre ¿cómo instalar geoceldas? y explicaremos un poco sobre las geoceldas para taludes y suelos. Antes que nada ¿Sabes que es un talud? A continuación, daremos la definición para conocer un más sobre estas celdas de protección para los suelos de construcción.
¿Qué son las geoceldas para taludes?
Las geoceldas para taludes son un conjunto de celdas tridimensionales que permiten, mediante la creación de un suelo artificial, conseguir una buena compactación del terreno, un buen drenaje y el establecimiento de la vegetación. Estas celdas se caracterizan por tener forma de panal de abeja y se rellenan con distintos materiales como arena o grava entre otros.
Beneficios de las geoceldas para taludes
- Gracias a su forma de acordeón es fácil y rápida de colocar, además de que se corta fácilmente.
- Gracias a la resistencia del material se le pueden dar múltiples aplicaciones lo que ayuda a que no se deforme ni se hunda.
- Funciona como un sistema de drenaje ecológico permitiendo el paso de agua tanto en superficies verticales como en superficies horizontales.
- Se puede rellenar con distintos materiales como grava o arena.
¿Cómo instalar geoceldas para taludes?
Antes de llevar a cabo la instalación de las geoceldas para suelos debes conocer algunos puntosa previos:
- Se debe tener en cuenta el grosor de la capa inferior con referencia al volumen de tráfico previsto.
- Antes de aplicar las geoceldas para taludes o suelos, debes vaciar el terreno con el fin de conferir la mayor capacidad de resistencia.
- Antes de la colocación, se debe aplanar la superficie del suelo quitando todas las piedras en el caso de que el terreno inferior no se encuentre estabilizado correctamente para el paso de vehículos.
Pasos a seguir para la instalación de geoceldas para taludes
- Primero, debes extender una parte de las geoceldas y fijar sus extremos con estacas o clavos en forma de U.
- Después, estirar las geoceldas aproximadamente 8 metros, podrás observar que disminuye su ancho.
- No olvides que podrás adaptar la malla fácilmente cortándola, ya sea con un cúter o tijeras. Siempre podrás darle la forma que desees.
- Por último llega el momento del relleno de la geocelda, proceso que puede ser llevado a cabo bien de forma manual o con una máquina.