Beneficios de las Geoceldas
Geoceldas para grava mexico
Anteriormente mencionamos lo que son las geoceldas para grava México, pero en esta ocasión vamos a definir un poco más sobre el uso y beneficios que tiene el utilizar geoceldas en pavimentos para construcción.
Las geoceldas están diseñados específicamente para el refuerzo de la tierra, ya sea para la agricultura o para grandes proyectos de construcción o infraestructura.
Algunos de sus beneficios son:
1.- Infraestructura de larga duración
Las geoceldas para suelos de construcción son estructuras de confinamiento celular perforadas y diseñadas para mantenerse en el suelo y para proporcionar una base estable y al mismo tiempo flexible para proyectos de ingeniería civil que incluyen desde pavimentos, carreteras y autopistas hasta sistemas de protección de canales y terraplenes empinados.
2.- Mayor protección de pendientes
Las geoceldas también ofrecen un sistema de protección de pendientes más duradero en comparación con el lanzamiento de piedra convencional o el uso de esteras de mantillo.
Una ventaja adicional es que incluso puede cultivar vegetación, como en el caso de las geomallas, en pendientes creadas con geoceldas o simplemente llenarlas con buen concreto viejo, con geoceldas puede hacer lo que quiera.
3.- Durabilidad
Cuando se opta por la estabilización del suelo con geoceldas, también se inscribe en un sistema de estabilización del suelo que ofrece una mayor resistencia para sus estructuras. Como lo son las geoceldas de polietileno de alta densidad que son de alta resistencia contra altas temperaturas y ciclos términos.
4.- Favorable al medio ambiente
Por último, las geoceldas son excelentes soluciones de construcción y no solo porque son de bajo costo y alta resistencia. Estas estructuras tridimensionales pueden llenarse con cualquier cosa, desde tierra local hasta concreto y grava, por lo tanto, no requieren de canteras intensivas.
De esta manera tenemos una visión más amplia sobre el uso y los beneficios de adquirir las geoceldas al momento de decidir iniciar una construcción o una infraestructura para proteger el suelo de los daños que estás provocan.
Es importante mencionar que, el material se obtiene localmente y tiene que ser transportado, esto reduce significativamente su huella de carbono.